Apuntes Aprendiendo Prodastur

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Actualizado: hace 8 horas 4 mins

Sobrescribiendo Object.toString()

Jue, 23/11/2017 - 21:15

El método toString() de la clase Object tiene la siguiente firma:

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Sobrescribiendo Object.equals()

Jue, 23/11/2017 - 21:12

El método equals() de la clase Object tiene la siguiente firma:

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Sobrescribiendo Object.hashCode()

Jue, 23/11/2017 - 21:06

El método hashCode() de la clase Object tiene la siguiente firma:

public int hashCode()

Devuelve un identificador único que permite identificar objetos de forma unívoca. Idealmente:

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Clases Singleton

Jue, 23/11/2017 - 20:51

Singleton es un patrón de diseño de clases que permite asegurar que únicamente se va a instanciar un objeto de dicha clase. Para ello, es la propia clase controla el instanciado de ese objeto, haciendo que el constructor sea privado y facilitando un método público y estático que devuelva la instancia creada de la clase.

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Clases inmutables

Jue, 23/11/2017 - 20:40

Una clase inmutable es aquella cuyas instancias, una vez inicializadas, no pueden ser modificadas. Por ejemplo, las clases envolventes (como Character o Integer) o la clase String, son inmutables. El uso de objetos inmutables conlleva una serie de ventajas:

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Clase abstracta Writer

Jue, 25/05/2017 - 19:46

La clase abstracta Writer permite escribir en streams de salida de tipo char. Los métodos más comunes de esta clase son:

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Clase abstracta Reader

Jue, 25/05/2017 - 19:43

La clase abstracta Reader maneja streams de entrada de char. Los métodos de la clase Reader son:

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Clase abstracta OutputStream

Jue, 25/05/2017 - 19:36

La clase abstracta OutputStream sirve para manejar streams de salida de bytes, y dispone de los siguientes métodos:

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Clase abstracta InputStream

Jue, 25/05/2017 - 19:28

La clase abstracta InputStream sirve para manejar streams de entrada, y facilita los siguientes métodos:

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Streams de char

Jue, 25/05/2017 - 19:16
  • Transportan caracteres Unicode
  • Existen 2 clases abstractas: Reader y Writer, que representan los stream de entrada y salida de caracteres respectivamente
  • Existen diversas subclases que implementan sus métodos:
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Streams de byte

Jue, 25/05/2017 - 19:01
  • Transportan datos de tipo byte
  • Lanzan la excepción IOException, para poder controlar errores de entrada/salida
  • Contiene 2 clases abstractas: InputStream y OutputStream, que son los streams de entrada y salida de datos, respectivamente
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Paquete java.io

Jue, 25/05/2017 - 18:51
  • El paquete java.io contiene clases que permiten el manejo de streams de datos
  • Existen streams de 2 tipos:
    • Streams de bytes
    • Streams de char
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Glosario

Jue, 25/05/2017 - 18:46

Glosario de términos generales

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Búfer

Jue, 25/05/2017 - 18:40

Un búfer (buffer en inglés) es un espacio en memoria que se utiliza para almacenar temporalmente datos con un único fin. Cumple 2 objetivos principales:

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Streams

Jue, 25/05/2017 - 18:26
  • Un stream es una abstracción que representa al flujo datos que viaja en una comunicación, entre el elemento que genera la información, y el elemento que consume la información.
  • Java posee 3 streams predefinidos, que dependen de java.lang:
    • System.in representa al stream de entrada por defecto (teclado)
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¿Cómo llamar a un método asíncrono desde un método síncrono?

Jue, 18/05/2017 - 19:08

Dada la particularidad de la ejecución de métodos asíncronos, éstos no pueden ser llamados desde un método síncrono de una forma normal.

C# no nos permite llamar llamar a un método asíncrono sin utilizar await. Y para poder utilizar await, necesitamos que el método llamante sea asíncrono (debe tener el modificador async en su definición).

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Interface AppletContext

Mié, 10/05/2017 - 22:16

El interface AppletContext permite manejar valores relacionados con el entorno en el que se ejecuta el applet:

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Clase Applet

Mié, 10/05/2017 - 22:12

La clase Applet contiene los métodos necesarios para crear applets, debiendo heredar sus métodos:

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Paquete java.applet

Mié, 10/05/2017 - 22:07

Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa. El paquete java.applet contiene clases que facilitan la creación de applets para su ejecución dentro del navegador de Internet.

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Clase Stack

Mié, 10/05/2017 - 22:04

La clase Stack permite la creación de pilas. Una pila es una estructura especial de datos en la que los elementos se apilan según una cola LIFO (Last In First Out, el último en entrar es el primero en salir).

Sus métodos más utilizados son:

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