Julio 2013

Vulnerabilidad Priyanka en WhatsApp

Estos días ha aparecido una nueva vulnerabilidad en la plataforma de mensajería WhatsApp, que por el momento está afectando a todos los usuarios que utilizan sistema operativo Android. Se conoce como bug Priyanka. Básicamente consiste en un ataque que, una vez realizado, modifica los nombres de los contactos y grupos por el texto Priyanka, pudiendo afectar en algunos casos también a los contactos de la libreta de direcciones. Este virus se autoenvía de forma automática a contactos de forma aleatoria.

Bulos en Facebook

La difusión de bulos (también llamados hoaxes) por Internet es tan antigua como la propia Red de Redes. Por desgracia, la ingeniería social y el desconocimiento, consiguen que estas cadenas se expandan y que la niña con cáncer terminal a la que Facebook donará un céntimo por cada Like, es casi tan conocida o más que la chica de la curva.

¡Vacaciones!

Hoy voy a permitirme el lujo de coger un par de mesecillos de vacaciones blogueras. Este ha sido un año intenso y necesito un poco de relax. Algunos dirán que 2 meses es mucho tiempo. Bueno, sí. Pero aprovecharé para volver en Septiembre con las pilas cargadas a tope y con nuevos e interesantes artículos. No obstante, seguiré pendiente por si hay noticias importantes que necesiten rápida difusión.

Etiquetas: