Base de Conocimiento

Todo el mundo conoce el reproductor de música Spotify; no obstante, los usuarios de Linux aún no están demasiado de enhorabuena, puesto que únicamente existe una versión semi-oficial para Ubuntu (y derivadas). El resto de distribuciones no disponen de una versión que se instale de forma más o menos automática.

Las versiones Home de Windows, no facilitan las herramientas para una gestión avanzada de usuarios. En ocasiones, se crea una vigencia máxima de contraseña de 42 días, obligando al usuario a renovarla cuando llega la fecha límite.

Puede aparecer una ventana de error al realizar el proceso de recuperación (recovery) en ordenadores HP, con un contenido similar al siguiente:

Error de configuración del sistema. Su sistema ha detectado un error de configuración...A menos que se corrija el error, su PC no funcionará como es debido. Apague su PC pulsando por un momento el botón de encendido y apagado....(Code Purple).

Aparece el error "Antes de poder utilizar esta función, OneNote debe iniciarse por primera vez" al intentar abrir OneNote a través del icono en Outlook.

Windows 7 y Windows Server 2008 pueden presentar un problema de pérdida de rendimiento a la hora de buscar actualizaciones. Esto puede ocurrir al ejecutar Windows Update de forma manual, o en el momento que el sistema operativo busca actualizaciones de forma automática.

El usuario normalmente aprecia que el ordenador empieza a funcionar de forma cada vez más lenta, una pérdida de rendimiento progresiva, hasta que el equipo se queda prácticamente colgado. Transcurridos unos 20-30 minutos, el ordenador vuelve a funcionar de forma normal.

La mayoría de las herramientas de administración de Windows, están disponibles a través de la línea de comandos. Esto es especialmente útil en los casos en los que, debido a fallos graves del sistema operativo, no se puede trabajar correctamente con el entorno de ventanas, los programas no abren correctamente, o se hace necesario trabajar a través del Modo Seguro Sólo Símbolo del Sistema

En ocasiones pueden producirse errores de ejecución en Windows XP derivados de un problema de permisos al acceder al Registro de Windows, o a carpetas del sistema

En ocasiones puede ser necesario restablecer la impresora y devolverla al estado de fábrica, por un mal funcionamiento o algún cuelgue puntual. A este procedimiento se le conoce como reset o semi-full reset.

En ocasiones puede ser necesario restablecer la tableta (utilizar el recovery), ya que ésta deja de arrancar. Aquí se muestra el procedimiento necesario para resolver el problema.

ATENCIÓN: Este procedimiento elimina por completo todos los datos almacenados en el dispositivo

En ocasiones puede presentarse alguno de los siguientes síntomas:

  • Falla Windows Update
  • Falla la instalación manual de un Service Pack
  • Falla la herramienta Self File Checker (sfc)
  • El servicio Instalador de Módulos de Windows (también conocido como TrustedInstaller) no se ejecuta y devuelve el error 126
  • Se genera el código de error CO_E_SERVER_EXEC_FAILURE(0x80080005)

Páginas