Buenas noticias sobre Windows 8.1

Por fin Microsoft ha decidido dar la cara y, tras muchos meses de rumores, han confirmado las nuevas funcionalidades que incorporará Windows 8.1. Ya se sabe que dicha revisión va a ser gratuita para todos los usuarios de Windows 8, y va a incluir muchas reformas que todos los usuarios estaban reclamando desde la aparición de este sistema operativo en el último trimestre de 2012. No obstante, quienes utilicen Windows en un entorno doméstico, apenas van a notar cambios, dejándose la mayoría de ellos para el entorno empresarial. Aquí os dejo una lista con las modificaciones más importantes, ya confirmadas por los de Redmond:

  • Recuperación del botón Inicio, y posibilidad de arrancar directamente al escritorio (¡¡por fin!!)
  • Posibilidad de compartir la imagen de la pantalla utilizando la tecnología Miracast. Esto quiere decir que, si disponemos de una televisión con dicha tecnología, podremos ver la imagen en ella a través de la propia conexión wifi (más información aquí, en inglés).
  • Funcionalidad tethering. Permite que nuestro dispositivo con Windows 8 funcione como un punto de acceso wifi. De esta forma, si tenemos una tablet con 3G, podemos crear un punto de acceso que permita conectar un portátil o un móvil vía wifi a través de la conexión a Internet de la propia tablet.
  • Integración de funciones biométricas: se podrá utilizar la huella digital como forma de autentificación cada vez que se solicite un usuario y contraseña, y no sólo para arrancar el ordenador.
  • Tecnología Workplace Join (para usuarios empresariales): permite conectarse a determinados recursos pertenecientes a un dominio, sin que el equipo pertenezca a ese dominio, pero guardando todas las medidas de seguridad. También permite la gestión centralizada del menú Inicio para que todos los equipos pertenecientes a un dominio tengan el mismo aspecto y las mismas aplicaciones.
  • La versión de Windows 8 de escritorio también dispondrá de la tecnología de encriptación que poseen las versiones Windows RT y Windows Phone. Se permitirá incluso el borrado y destrucción de datos locales de forma remota desde los servidores de la empresa.
  • Protección anti-malware mejorada. Internet Explorer 11 ahora permitirá comprobar los complementos ActiveX (fuente de infinidad de virus) antes de que se instalen y se ejecuten.

Aunque aún no hay ninguna fecha confirmada para su lanzamiento oficial, sí se sabe que publicarán una preview release el día 26 de Junio, coincidiendo con la Conferencia Anual para Desarrolladores. Os seguiremos informando...