Recuperar sistema portatil Asus

3 entradas / 0 nuevo(s)
Último envío
altahy Imagen de altahy
Recuperar sistema portatil Asus

Tengo un portátil marca Asus modelo TP 300LA comprado en mayo de 2015.

Este portátil traía de fábrica instalado Windows 8.1 y tiene una partición oculta para restaurar el sistema al estado de fábrica o instalar algunos drivers o programas.

Por no leer el peligro que corría al instalar Windows 10 lo instalé en el mes de agosto de ese mismo año, pero no se por qué razón el portátil se me ha vuelto muy lento y quiero recuperar el sistema para dejarlo tal y como vino de fábrica y aquí me surge el problema el siguiente:

Soy bastante novato en esas cosas y nunca realice una copia de seguridad de esa partición en medios extraíble como un USB. He intentado arrancar con F9 y llego hasta recuperar el sistema para dejarlo de fábrica. Me pide la contrasella de usuario, la tecleo y paso a la recuperación, pero...me pide los medios donde tenga la copia de seguridad. Es decir, un USB y ahí no me da otra opción que introducir el medio de recuperación o volver a Windows 10.

No se si existe alguna forma de poder llegar hasta lo que quiero hacer. Recuperar el sistema al estado de fábrica con mi Windows 8.1 que me funcionaba bien. (no sé por qué me dio por cambiar a un SO que aun esta en pruebas)

Me he puesto en contacto con Asus y me reenviaron ayer a una página, de la que tenía que bajar un programa, pero al ver la página y no saber inglés hice unas capturas y se las reenvié para que me explican que sistema operativo seleccionar y que programa instalar. Esta es la página:

Siga las instrucciones del procedimiento en el siguiente enlace:

http://www.asus.com/es/support/FAQ/1013001/

Hoy he recibido respuesta, pero no relacionada con el mensaje de ayer y me envían a dos páginas y sigo sin entender nada. No se qué debo hacer primero de las dos páginas a las que me envían.

Os copio la dirección de las paginas por si os sirve de información y si podéis ayudarme.

Siga las instrucciones del procedimiento en el siguiente enlace:

http://www.asus.com/es/support/faq/1013073

http://www.asus.com/es/support/FAQ/1013060

Os agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda.

Foro Imagen de Foro
Buenas tardes, Altahy,

Buenas tardes, Altahy,

Lo primero, Microsoft va a dejar de dar soporte a Windows 8 a finales de este año (si todos sus planes siguen como hasta ahora), por lo que has hecho bien en actualizar a Windows 10. No es para nada un sistema operativo en pruebas, es perfectamente funcional y estable. El "error" está en este caso en el proceso de actualización. Y el problema es que, al no ser una instalación completamente limpia del Sistema Operativo (SO), se arrastran errores de la instalación previa (en este caso de Windows 8.1). Por otro lado, se corre el riesgo de padecer problemas de compatibilidad de las aplicaciones que tenías instaladas, que probablemente sea el problema que has tenido.

El problema del sistema de arranque de Windows 10, es que en muchas ocasiones anula el recovery del fabricante (en este caso el sistema que te permite pulsar F9 y recuperar la instalación original), por lo que dicho método deja de funcionar.

En muchos casos, la única forma de volver a Windows 8.1 (puesto que ha pasado el periodo de gracia de 1 mes que Microsoft da para volver al SO anterior ya ha pasado) es hacer un formateo con un disco original de Windows 8.1. Te valdrá cualquier disco OEM para dicha tarea.

La verdad que no entendemos muy bien lo que te han pretendido decir con el primer enlace que nos has indicado. Los otros dos enlaces se refieren a esa posibilidad que ofrece Microsoft de retroceder a la instalación anterior, pero que en este caso no puedes utilizar ya.

Creemos que el problema en tu caso, está en algún programa que esté provocando algún tipo de incompatibilidad con el sistema, por lo que te recomendaríamos que en primer lugar pruebes a restablecer ese mismo Windows 10, y ver si el problema se soluciona. Es algo tan fácil como ir a Inicio -> Configuración -> Actualización y Seguridad -> Recuperación, y pulsar el botón "Comenzar" dentro del epígrafe "Restablecer este PC".

Te sugeriríamos que empieces por aqui, y si sigues teniendo problemas, investigamos cómo poder formatear utilizando el SO original que te venía con el equipo. En breves Windows 8 dejará de estar soportado, por lo que dejará de tener actualizaciones de seguridad y los programas dejarán de compatibilizarse con él. Cuanto antes empieces a trabajar con Windows 10, mejor será para ti.

Un saludo.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.

altahy Imagen de altahy
Recuperar sistema portatil Asus

Gracias por tu pronta respuesta. Seguiré los pasos que me sugieres y te contaré como ha ido.

Gracias por tu pronta respuesta

Saludos cordiales

altahy