Ya no me aparece unidad bluray

10 entradas / 0 nuevo(s)
Último envío
javi.f.m Imagen de javi.f.m
Ya no me aparece unidad bluray

Hola, tengo un problema desde hace un tiempo, la unidad de bluray que tengo instalada desde hace dos años de repente no aparece en el ordenador ni es posible seleccionarla con ningun programa tipo nero, es como si no existiera. Al entrar en administrador de dispositivos solo aparece la otra unidad de dvd que tengo. No creo haber cambiado nada ni instalado nada recientemente a no ser que haya sido por alguna actualizacion de windows 7. La bandeja se abre y cierra perfectamente y si introduzco un disco se enciende la luz verde pero aun así no me aparece la unidad por ningun lado.

Un saludo.

Foro Imagen de Foro
Podría ser un problema de

Podría ser un problema de detección del dispositivo a nivel de BIOS. ¿Podrías comprobar si la unidad está detectada correctamente mientras el equipo arranca?

En este artículo de la base de conocimiento te explicamos los procedimientos más habituales para acceder a la BIOS de los equipos.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.

javi.f.m Imagen de javi.f.m
Gracias por tu ayuda. He

Gracias por tu ayuda. He hecho la comprobación, al arrancar no aparece nada, sólo pulsa f2 para entrar en bios y después iniciando windows hasta que aparece el escritorio. Las luces de ambas unidades se encienden al arrancar el ordenador y entrando en bios solo aparece la otra unidad de dvd que tengo pero no el bluray.

No se si puede tener algo que ver pero al arrancar desde hace un tiempo aparece en el escritorio un mensaje de error de asussetup avisando de que no encuentra algun archivo.

Foro Imagen de Foro
En este caso, parece que

En este caso, parece que tengas algún problema de tipo hardware.

Las luces de las unidades se encienden simplemente por el hecho de que han comenzado a recibir alimentación, y han pasado su autotest, pero el que esa luz encienda no implica que tenga una comunicación correcta con la placa.

Si no aparece en BIOS, está claro que es algún tipo de problema de comunicación entre la placa y la unidad, hay que buscar el origen del problema...

Lo primero, comprueba que el cable de datos SATA (es un cable plano de aprox 1cm de ancho) esté correctamente conectado. Para ello, desconéctalo y vuelve a conectarlo en ambos extremos. Arranca el equipo para ver si se ha corregido el problema.

Si no se soluciona, vamos a comprobar que no sea un problema de las controladoras. Para ello, intercambia en cualquiera de los dos extremos las conexiones de datos de ambas unidades. Supongamos que tengas el DVD conectado al conector SATA1 de la placa, y el Blurray al conector SATA2. La prueba sería conectar el DVD al conector SATA2 y el Blurray al SATA1. Arranca el equipo. Si en BIOS aparece la unidad de Blurray y desaparece la de DVD, entonces se trata de un fallo en la controladora de placa. Si en BIOS sigue apareciendo únicamente la unidad de DVD, lo más probable es un fallo en la controladora de la unidad Blurray.

En cuanto al tema de que te indique que falta un archivo al arrancar, en principio no debería de estar relacionado con tu problema. No obstante, si nos indicas el texto exacto del error, podríamos buscar la forma de hacer deaparecer ese mensaje.

Haz las pruebas que te hemos comentado, y dinos el resultado. ¡Recuerda! Todos los cambios en las conexiones, deben realizarse con el ordenador apagado y el cable de corriente desconectado.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.

javi.f.m Imagen de javi.f.m
Hola, antes de nada pido

Hola, antes de nada pido disculpas por haberme retrasado tanto pero es que dispongo de poco tiempo y para atreverme a abrir la torre y cambiar cables necesitaba hacerlo con calma ya que tengo poca experiencia.

Al final me salté el paso 1 y directamente intercambié los cables sata de las dos unidades. Cual fue mi sorpresa que al arrancar de nuevo el ordenador aparecian las dos unidades. No me dió la impresión de que ninguno de los cables estuviera suelto lo cual me deja con la duda de si volverá a darme problemas, no se si cuando una controladora se estropea ya no vuelve a funcionar o es posible que vuelva a hacerlo. En cualquier caso de momento funciona que es lo importante.

En cuanto al mensaje de error que sale cada vez que enciendo el ordenador es el siguiente:

c:\Users\FRANCI-1\AppData\Local\Temp\112648Log.iniis lost

 

Una vez mas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Foro Imagen de Foro
Hola de nuevo, javi.f.m.

Hola de nuevo, javi.f.m.

Nos alegramos de que se haya solucionado el problema. Ahora debes seguir el principio de cualquier técnico informático: si funciona, no lo toques ;) :P Probablemente se te había aflojado el cable de datos, y al reconectar las unidades el problema desapareció. Normalmente un fallo de una controladora es algo definitivo, y no se solventa por cambiar un cable.

El mensaje de error es algo bastante genérico en una carpeta temporal, por lo que es complicado decirte directamente la solución al problema. Sí te podemos dar unos pequeños consejos para que puedas depurar el arranque y localizar el programa que está generando ese error. Para ello, utilizaremos la herramienta msconfig. Y un poco de paciencia. Para abrirla, deberás ir a Inicio -> Ejecutar, y en el recuadro escribir "msconfig" (sin las comillas). Posteriormente pulsas Enter. Te saltará la confirmación del Control de Cuentas de Usuario, la aceptas.

En la ventana que te aparece, vas a la pestaña Inicio, y pinchas en el botón Deshabilitar todo. En la pestaña Servicios, marcas el checkbox Ocultar Todos Los Servicios Que Sean De Microsoft, y una vez activada, pinchas en Deshabilitar Todo. Posteriormente, pinchas en Aceptar. Te mandará reiniciar el PC. Lo reinicias y ves si se ha corregido el error.

Pueden pasar 2 cosas: que se haya corregido, o que no.

Si se ha corregido, deberás volver a entrar en msconfig, e ir activando todas las casillas de las 2 pestañas, una a una. El procedimiento es activas casilla -> reinicias, hasta que el mensaje vuelva a aparecer. El último programa que hayas activado, será el responsable. ¿Un truco? En vez de activar de 1 en 1, puedes activar en bloques de 5 o de 10. Cuando actives un bloque y reaparezca el mensaje, sólo tendras que ir de 1 en 1 en los elementos de ese bloque, y no en el listado entero. Ya que el programa está generando un mensaje de error, probablemente no esté funcionando, y el ordenador a ti te va bien, puedes dejar marcadas todas las casillas excepto la del programa problemático, y olvidarte del tema sin más.

Si no se ha corregido, deberás volver a entrar en msconfig, reactivar todas las casillas (pincha en el botón Habilitar Todo en ambas pestañas), y volver a comentárnoslo, para que busquemos alguna otra solución.

Un saludo.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.

javi.f.m Imagen de javi.f.m
Muchas gracias por ayudarme.

Muchas gracias por ayudarme. He  seguido todos los pasos tal y como me has explicado y al deshabilitar todo y   reiniciar el equipo sigue apareciendo el mensaje de error. Creo que ese mensaje de error puede venir de una limpieza que hice hace tiempo con regcleaner.

Si no es algo importante no pasa nada, lo unico que tengo que hacer cada vez que enciendo el ordenador es aceptar el mensaje de error. Quizas podría hacer una analisis en busca de algun posible virus ya que el antivirus que tengo instalado es el avast gratuito y no se si es suficientemente fiable. Me recomendais algun antivirus online bueno?

 

Gracias, un saludo.

Foro Imagen de Foro
Hola, javi.f.m

Hola, javi.f.m

Regcleaner. O cómo hacer que tu ordenador deje de funcionar en 5 minutos je je ;) Nosotros no aconsejamos el uso de este tipo de herramientas, si no se es profesional o se está acostumbrado a trabajar con el Registro de Windows, en muchas ocasiones estropean más de lo que solucionan, dejando incluso el sistema operativo en un estado inconsistente.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo del blog "Limpiando virus" (pincha aqui). A pesar de tener un par de años, el procedimiento sigue siendo el mismo. Recuerda que antes de instalar cualquier nueva solución antivirus, debes desinstalar las que tengas instaladas (en este caso Avast).

Hemos estado testando con bastante buen resultado el Panda Cloud Cleaner (pincha aqui). Puedes instalarlo y pasárselo tras haber pasado Malwarebytes, Kaspersky y Bitdefender. No es necesario que desinstales nada, puesto que Panda Cloud Cleaner no monitoriza la actividad del PC, únicamente busca y limpia malwares.

Si tras pasar estas herramientas te sigue saliendo, coméntanoslo y lo miramos más a fondo.

Un saludo.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.

javi.f.m Imagen de javi.f.m
Hola, he pasado todos los

Hola, he pasado todos los antivirus siguiendo las instrucciones que me has detallado, incluido el panda cloud cleaner y he hecho una buena limpieza de virus pero el archivo de error al iniciar sigue apareciendo. De todos modos no me preocupa, ahora que estoy, de momento, libre de virus me acostumbraré a aceptar ese mensaje de error al iniciar, tampoco es un drama. 

En cuanto a bitdefender encontró 50 archivos que no pudo resolver porque decía que tenian contraseña. No se si esto puede ser una medida de protección de los virus para mantenerse en el ordenador.

Una vez más gracias. Un saludo.

Foro Imagen de Foro
No necesariamente los

No necesariamente los ficheros comprimidos con contraseña contienen virus. Muchos programas son distribuídos en ficheros comprimidos con contraseña para evitar su manipulación por terceras personas, por ejemplo.

Un saludo.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.