cómo usar copia de seguridad o recovery toshiba tras formateo

2 entradas / 0 nuevo(s)
Último envío
frankydoxo Imagen de frankydoxo
cómo usar copia de seguridad o recovery toshiba tras formateo

hola. explico mi caso rápidamente. mi laptop es toshiba. al parecer los toshiba traen un programa de recuperación del sistema llamado HDD Recovery con el que queda como salido de fábrica. así ya no hace falta formatearlo a la antigua, mediante un disco con el sistema operativo dentro. sin embargo, yo lo formateé y ahora tengo un windows 7 que funciona mal. quiero utilizar su HDD Recovery pero ya no lo tiene. presiono F8 al encender la máquina, como recomiendan para acceder a esa opción, pero el HDD Recovery ya no aparece. he notado, en cambio, que en el disco D tengo una carpeta de más o menos 10GB donde está toda la información del sistema operativo primario, aquel con el que lo compré, es una especie de copia de seguridad. esta misma copia la tengo grabada en tres discos DVD. mi problema es no saber cómo utilizarlos a mi favor, cómo instalarlos de nuevo para tener el windows 7 original. en internet no hay casi ninguna información al respecto, y quienes sí parecen saber hablan de algún gestor de arranque, como el Plop Boot manager o el Ultimate Boot, que servirían para arrancar desde el disco D. no lo sé, es seguro hacer esto? por otro lado, he pensado en descargar el HDD Recovery, pero no parecer existir como archivo de descarga. gracias por su ayuda de antemano.

Foro Imagen de Foro
Hola, Frankydoxo,

Hola, Frankydoxo,

Una vez se formatea y se pierde la información de arranque, la carpeta HDDRecovery que hay en D es inútil. Aunque uses gestores de arranque. Esa carpeta únicamente contiene una imagen de recuperación, y unos programas necesarios para implantarla, pero los programas que llaman a esa imagen, se encuentran en el C que ya no tienes.

No obstante, si tienes el juego de discos de recuperación, simplemente deberías insertar el disco 1, y arrancar el ordenador con él. De esta forma, te recuperará la instalación original, y posiblemente (si no se ha tocado la carpeta HDDRecovery) te vuelva a funcionar el recovery con F8.

Si introduciendo el disco y arrancando, no se inicia la instalación con él, es posible que tengas que cambiar el orden de arranque, para que vaya a buscar el boot al lector de discos en primer lugar. La forma de hace esto cambia en cada ordenador, pero tienes una guía general en este enlace.

Un saludo.

Consulta las normas del foro y el manual de buenas maneras. Ayúdanos a ayudarte.