Las ventas de iPad fueron menores de lo esperado

   Más malas noticias para Apple. Si el otro día sabíamos que Apple había rebajado sus expectativas de ventas de iPhone en 2013, hoy descubrimos que, según la empresa de investigación de mercado TrendForce, las ventas de iPad fueron menores de lo esperado en 2012. La compañía aún no ha hecho públicas sus cuentas del último año, pero sí lo han hecho las empresas suministradoras de componentes, a través de cuyos datos se puede extrapolar la tendencia de Apple.

   No obstante, este dato no se corresponde con las ventas globales de tabletas, que se vieron incrementadas en un 25,6%, dato que se obtiene a través de la fabricación de pantallas. Gran parte de las ventas de iPad se han desviado a su hermana pequeña, la iPad Mini... y a la tableta Nexus 7 de Google, que en Japón ya supera en ventas a la tableta de la compañía de la manzana.

   Hoy también se ha sabido, de forma no-oficial, que Apple tiene previsto lanzar 3 nuevos iPhone para este año que acaba de comenzar. Según varios medios de comunicación asiáticos, podrían salir a la venta el iPhone 5S (de 4 pulgadas), un nuevo modelo llamado iPhone Math (que sería un híbirido entre tableta y teléfono), y ya cara a navidades un teléfono con cámara de 12Mpx. Éste último, según las malas lenguas, podría llevar un sensor de huella digital en el botón de inicio. También se rumorea que podría aparecer una nueva versión de iPhone "lowcost", que contaría con chasis y carcasa de policarbonato, en vez de aluminio.

   En cualquier caso, se demuestra que están siendo malos tiempos para la compañía, que da la sensación de moverse como pollo sin cabeza desde la desaparición de su fundador Steve Jobs.