Vaciar caché Java

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

Tras un ataque de virus, en momentos que las aplicaciones Java fallan, o incluso de forma periódica, se recomienda vaciar la caché de Java. Es una tarea sencilla que nos puede evitar bastantes quebraderos de cabeza.

Dificultad: 
Facil
Solución: 

Para limpiar la caché de Java, se debe acceder al Panel de Control. Hacemos doble click en el icono Java (en sistemas operativos Windows Vista o superior, podemos escribir Java en el recuadro de búsqueda que nos aparece en la esquina superior derecha de la ventana del Panel de Control, para facilitar la tarea). Esto nos abre una ventana titulada Panel de Control de Java.

En dicha ventana, normalmente bajo el epígrafe Archivos Temporales de Internet, nos encontramos el botón Configuración. Al pulsarlo se abre una nueva ventana. En ella, encontramos un botón con el texto Suprimir Archivos, o Eliminar Archivos, dependiendo de la versión de Java que tengamos. Pinchamos en él. Dejamos marcadas únicamente las opciones que vienen por defecto, y pinchamos en Aceptar. Cuando finaliza el proceso, la caché de Java se habrá vaciado. Cerramos todas las ventanas hasta volver al escritorio.

Se aplica a: 
N/D