Mensaje "Esta copia de Windows debe activarse con Microsoft para que pueda iniciar sesión"

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

En ocasiones puede ocurrir que no se arranque la sesión en Windows y aprezca el siguiente mensaje de error:

Esta copia de Windows debe activarse con Microsoft para que pueda iniciar sesión

Al indicar que sí se quiere activar, puede ser que el proceso no se finalice correctamente, ya sea porque el asistente de activación no aparezca, porque el asistente se quede colgado, o porque no funcione correctamente la conexión a Internet.

Causa: 

Este error suele producirse porque se haya dañado la información de activación de Windows, o tras la actualización de determinados componentes, la instalación de nuevo hardware, o tras una actualización en contexto (reparación de Windows).

Dificultad: 
Intermedio
Solución: 

Esta solución nos permitirá aplazar la activación durante 30 días, de forma que podamos solucionar los problemas que nos esté dando el asistente de activación. Este proceso se puede repetir 4 veces (se puede aplazar la activación hasta un máximo de 120 días).

Para ello, deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Arrancar Windows en Modo Seguro con Simbolo del Sistema
       Consulta el artículo de la Base de Conocimiento Arrancar Windows en Modo Seguro para obtener más información
  2. Introduce el siguiente comando (respeta mayúsculas y minúsculas)
       rundll32.exe syssetup,SetupOobeBnk
  3. Reinicia el equipo
  4. Si no funcionase, repite los pasos, pero antes de ejecutar el comando del paso 2, deberás ejecutar los siguientes comandos:
       regsvr32 regwizc.dll
       regsvr32 licdll.dll

Una vez que arranques el equipo en modo normal, debería de funcionarte correctamente, con el contador de días de activación reiniciado a 30.

Puedes obtener más información sobre el proceso de activación en el artículo de la Base de Conocimiento La Activación de Productos Microsoft

 

Se aplica a: 
Windows XP 32 bits
Windows XP 64 bits