Error "Atasco de Carro" en impresoras HP

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

Pueden aparecer errores de atasco de carro de forma aleatoria en determinados modelos de impresoras HP, indicando que existe un atasco en el carro de impresión:

  • Atasco de Carro. Elimine el atasco y pulse OK.
  • Bloqueo de Carro. Elimine el atasco y pulse OK.
Causa: 

Este error se produce cuando la impresora no consigue desplazar correctamente el carro de impresión a derecha e izquierda.

Dificultad: 
Intermedio
Solución: 

Deberás seguir los pasos que se indican a continuación en orden. Si un paso no soluciona el problema, prueba con el siguiente:

  1. Elimina cualquier resto de papel procedente de un atasco. Nunca tires de él ni fuerces los mecanismos. Cada impresora tiene un procedimiento específico para resolver atascos, consulta su manual para averiguar el procedimiento exacto. Asegúrate de que no queden restos de papel en el recorrido del carro ni en el recorrido de las hojas. Verifica también que no haya restos en el accesorio de doble cara (dúplex), en caso de que la impresora lo tenga.
  2. Extrae los cabezales de impresión o cartuchos, y vuelve a instalarlos. Aprovecha para limpiar los contactos, tanto en el cartucho o cabezal, como en el receptáculo donde van alojados. En ocasiones, si no hacen buen contacto, puede aparecer este error.
  3. Resetea la impresora. Realiza un hard reset o semifull reset, puedes encontrar la forma de realizarlo en esta Base de Concomiento. Si no lo encontrases, postea un mensaje en el foro, y lo intentaremos localizar. Este procedimiento, resetea el estado de todos los sensores de papel.
  4. Limpia la cinta del encoder. La cinta del encoder es una cinta de plástico transparente de aproximadamente 7mm de ancho, por la que se desplaza el carro de impresión. Esta cinta tiene grabadas unas líneas verticales que le permiten al cabezal conocer el punto exacto del recorrido en que se encuentra. Si la cinta está sucia, el cabezal no puede calcular correctamente su posición, arrojando el error. Si la desmontas, asegúrate de volver a colocarla correctamente tal y como estaba.
  5. Engrasa la barra de sujeción del carro. Las impresoras llevan un engrase inicial, que se pierde con el uso de las mismas. Si el motor intenta mover el cabezal, y éste no se desplaza como debiera, puede arrojar este error. Utiliza una grasa muy ligera, como por ejemplo grasa de litio, que se puede encontrar en cualquier ferretería o gran superficie especializada. No uses 3 en 1 y productos similares.
  6. Si sigue dando el problema, ponte en contacto con el servicio técnico.
Se aplica a: 
N/D