Resetear permisos del registro y archivos de Windows XP

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

En ocasiones pueden producirse errores de ejecución en Windows XP derivados de un problema de permisos al acceder al Registro de Windows, o a carpetas del sistema

Causa: 

Los problemas de acceso al Registro, o a carpetas del sistema, pueden deberse al ataque de virus, o a las propias herramientas de seguridad de terceros. Antes de probar el método explicado en Solución, prueba a desinstalar cualquier antivirus, cortafuegos, o herramienta de seguridad

Dificultad: 
Difícil
Solución: 

El sistema operativo Windows XP Professional ya contiene una herramienta que permite realizar esta reparación. Se trata de secedit. Por lo tanto, únicamente será necesario abrir una consola de MS-DOS y ejecutar el siguiente comando:

secedit /configure /cfg %windir%\repair\secsetup.inf /db secsetup.sdb /verbose

En el caso de Windows XP Home, será necesario descargar previamente la herramienta subinacl. Puede encontrarse en este enlace. Se deberá descargar e instalar SubInAcl es una herramienta de linea de comandos que permite realizar tareas administrativas.

Una vez instalado, deberás descargar y ejecutar el fichero RESET.CMD que encontrarás como archivo adjunto en este artículo.

Este archivo contiene las órdenes necesarias para restablecer los permisos:

subinacl /subkeyreg HKEY_LOCAL_MACHINE /grant=administradores=f /grant=system=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CURRENT_USER /grant=administradores=f /grant=system=f
subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT /grant=administradores=f /grant=system=f
subinacl /subdirectories %SystemDrive%\ /grant=administradores=f /grant=system=f

Estas órdenes deberán ejecutarse en la carpeta de instalación de SubInAcl, que por defecto es C:\Archivos de Programa\Windows Resource Kits\Tools

Se aplica a: 
Windows XP 32 bits
Windows XP 64 bits