Noticias

Domingo, 14 Enero, 2018 - 18:49

Es habitual que, en procedimientos SQL, se pase una lista de valores separados por comas en una variable, pero en el interior del mismo interese manejar dichos valores como filas de una tabla. La siguiente función, transforma un string que contiene una sucesión de valores separados por coma, en una tabla con una única columna que contiene dichos datos:

Domingo, 14 Enero, 2018 - 18:40

La inmensa mayoría de procedimientos almacenados que requieren repetir una operación sobre varias filas de una tabla, necesitan el uso de un cursor. Un cursor necesita declararse, abrirse, actualizarse, cerrarse y eliminarse. La estructura básica de uso de un cursor, por lo tanto, es la siguiente

Jueves, 28 Diciembre, 2017 - 21:58

En ocasiones, normalmente por cuestiones de permisos, puede ser necesario eliminar manualmente todas las tablas de una base de datos, ignorando las claves ajenas. MySQL no proporciona ningún comando que realice dicha tarea, pero se puede utilizar un procedimiento almacenado que recorra el listado de tablas, y las vaya eliminando una a una

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 21:15

El método toString() de la clase Object tiene la siguiente firma:

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 21:12

El método equals() de la clase Object tiene la siguiente firma:

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 21:06

El método hashCode() de la clase Object tiene la siguiente firma:

public int hashCode()

Devuelve un identificador único que permite identificar objetos de forma unívoca. Idealmente:

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 20:51

Singleton es un patrón de diseño de clases que permite asegurar que únicamente se va a instanciar un objeto de dicha clase. Para ello, es la propia clase controla el instanciado de ese objeto, haciendo que el constructor sea privado y facilitando un método público y estático que devuelva la instancia creada de la clase.

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 20:40

Una clase inmutable es aquella cuyas instancias, una vez inicializadas, no pueden ser modificadas. Por ejemplo, las clases envolventes (como Character o Integer) o la clase String, son inmutables. El uso de objetos inmutables conlleva una serie de ventajas:

Martes, 15 Agosto, 2017 - 11:58

Al ejecutar una clase Java desde la línea de comandos mediante el comando

java <nombre_de_la_clase>

se produce el error:

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal (nombre_de_la_clase)

Jueves, 25 Mayo, 2017 - 19:46

La clase abstracta Writer permite escribir en streams de salida de tipo char. Los métodos más comunes de esta clase son:

Páginas