Según denunció Facua ayer a través de su cuenta de Twitter, se está produciendo un nuevo tipo de estafa a través de la red de mensajería Whatsapp. En este caso, el estafador envía el siguiente mensaje:
"Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes"
a destinatarios al azar. Si alguna víctima contesta, automáticamente queda reflejado que ese teléfono tiene actividad, y por lo tanto existe. A partir de ese momento, el número se incorpora a una base de datos para envío de SMS con contenido publicitario, y con coste añadido para el destinatario.
Por lo tanto, en caso de recibir este tipo de mensaje, o alguno similar, de un remitente desconocido, se deberá eliminar inmediatamente la conversación y no contestar. En caso de que ya hayamos contestado, deberemos de notificar este hecho a nuestra operadora de telefonía móvil para que bloquee la recepción de SMS Premium. Además se aconseja reclamar ante la autoridad de consumo de la autonomía a la que se pertenezca, y a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.
Fuente imágen: Computer Hoy
