Sony dejará de fabricar ordenadores y televisiones

Estos últimos días, se ha estado produciendo gran cantidad de movimiento en la empresa nipona Sony, y han corrido bastantes rumores con respecto a la venta de la división de ordenadores a una tercera empresa. Lo cierto es que los últimos años han sido catastróficos para esta compañía, siendo las marcas Vaio (ordenadores) y Bravia (televisiones) las culpables del maremoto, que ha llegado a conseguir que las empresas de calificación cataloguen la situación crediticia de Sony como bono basura.

La decisión final pasa por la venta de la marca Vaio a un fondo de inversiones japonés, que será quien se encargue a partir de ahora de la fabricación de dichos portátiles. Además de una reestructuración de personal que conllevará unos 5000 despidos en todo el mundo hasta marzo de 2015.

Pero... ¿qué pasa con aquellos que tenéis ordenadores y televisiones Sony? No os preocupéis. La propia marca ha emitido un comunicado en el que indica que todos los equipos Sony que se hayan vendido hasta la fecha, conservarán intacta su garantía, haciéndose cargo la propia marca de la misma.

Fuente: ABC