Averiguar Service Pack y arquitectura del sistema operativo

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

   Muchas veces se nos hace necesario saber el service pack que tenemos actualmente instalado en el equipo, y la arquitectura que emplea nuestro sistema operativo (si es de 32 bits o de 64 bits).

   Un service pack es una revisión mayor de Windows. Se lanzan cada varios años durante el ciclo de vida del sistema operativo, y normalmente incluyen todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha de publicación, así como mejoras y características nuevas.

Dificultad: 
Facil
Solución: 

   Se distingue entre Windows XP, y versiones superiores (Vista y 7). A continuación se detalla:

Windows XP

  1. Localizamos el icono de Mi PC. Normalmente suele estar en Inicio, aunque también puede estar en el escritorio. Pinchamos en él con el botón derecho, y en el menú contextual seleccionamos Propiedades.
  2. En la ventana que aparece, se nos muestra el sistema operativo que está instalado actualmente y la información del service pack. Si no se especifica lo contrario, la arquitectura es de 32 bits. Si no se especifica service pack, quiere decir que no hay ninguno instalado.

Windows Vista y 7

  1. Localizamos el icono de Equipo. Normalmente suele estar en Inicio, aunque también puede estar en el escritorio. Pinchamos en él con el botón derecho, y en el menú contextual seleccionamos Propiedades.
  2. En la ventana que aparece, se nos muestra el sistema operativo que está instalado actualmente y la información del service pack. Si no se especifica service pack, quiere decir que no hay ninguno instalado.

   Los últimos service packs publicados para los sistemas operativos que se manejan en la actualidad son:

  • Windows XP 32 bits: Service Pack 3
  • Windows XP 64 bits: Service Pack 2
  • Windows Vista: Service Pack 2
  • Windows 7: Service Pack 1

   Para poder tener acceso a las últimas actualizaciones, siempre se debe tener el último service pack instalado. Los service packs no son acumulativos. Es decir, en el caso de Windows XP por ejemplo, el Service Pack 3, no incluye al Service Pack 2. En caso de que el Windows XP que tengamos instalado sea Windows XP Service Pack 1, deberemos instalar el 2 para poder instalar el 3.

Enlaces de interés